Tópicos: Mundo | Afganistán

Ataque suicida dejó el saldo de ocho muertos y 15 heridos en Kabul

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Entre los ocho fallecidos en el atentado hay civiles y militares.

Se trató de un atentado terrorista realizado en la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo afgano.

Ataque suicida dejó el saldo de ocho muertos y 15 heridos en Kabul
 EFE

un sujeto hizo explotar el chaleco cargado de explosivos que portaba y ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

 

Llévatelo:

Al menos ocho personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado suicida realizado en la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul.

La explosión, la segunda que sufre el edificio en dos meses, se produjo justo en el momento en que los empleados estaban abandonando el Ministerio ubicado en el oeste de la capital afgana, dijo el portavoz de la Policía de la ciudad, Hashmat Stanekzai.

Entre los ocho fallecidos en el atentado hay civiles y militares, así como el atacante, afirmó Stanekzai sin aportar más detalles, aunque advirtió de que el número de víctimas podría aumentar.

De acuerdo con la fuente, un sujeto hizo explotar el chaleco cargado de explosivos que portaba a la entrada del edificio, y hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

No es primera vez

Este ministerio ya fue objeto de un ataque terrorista el junio pasado, el último ataque de envergadura en la capital afgana, cuando un suicida hizo explotar las bombas que portaba causando al menos 12 muertos y 31 heridos

La acción fue reivindicada entonces por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y tuvo lugar un día antes de que entrase en vigor el alto el fuego unilateral decretado por el gobierno afgano.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el más grave el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter