Tópicos: Mundo | Afganistán

Atentado suicida contra una mezquita deja varios muertos en Kabul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estado Islámico se adjudicó el mortal ataque mientras las autoridades confirmaron dos terroristas abatidos.

El atentado contra el templo de la minoría chií se produjo durante el rezo del viernes.

Atentado suicida contra una mezquita deja varios muertos en Kabul
 EFE

El ataque se produjo durante el rezo del viernes, cuando, tras una explosión suicida, varios hombres armados sin identificar penetraron en la mezquita.

Llévatelo:

Un ataque suicida contra una mezquita de la minoría musulmana chií en Kabul y el posterior asalto al templo por parte de un grupo de hombres armados causaron este viernes al menos 20 víctimas fatales y más de 40 personas heridas.

"Más de 20 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en el ataque contra la mezquita de Kabul", dijo a la Agencia EFE el vocero del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismal Kawsi.

El atentado contra el templo de la minoría chií se produjo durante el rezo del viernes cuando, tras una explosión suicida, varios hombres armados sin identificar penetraron en la mezquita Imam Zaman, ubicada en una zona residencial de la capital afgana.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de noticias Amaq el atentado. En un comunicado, difundido a través de la red social Telegram, la agencia aseguró que dos terroristas del EI "lanzaron un ataque suicida contra un templo chií en la zona de Jair Jana, en la ciudad de Kabul".

Por su parte, el vocero del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, señaló a través de Twitter que dos terroristas han sido abatidos.

El ataque se produjo durante el rezo del viernes, cuando, tras una explosión suicida, varios hombres armados sin identificar penetraron en la mezquita Imam Zaman, ubicada en una zona residencial de la capital afgana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter