Tópicos: Mundo | Afganistán

Atentado suicida dejó 25 muertos en un colegio en Afganistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque se produjo cuando el sujeto hizo explotar el chaleco con explosivos.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Atentado suicida dejó 25 muertos en un colegio en Afganistán
 EFE

El ataque dejó unas 35 resultaron heridas.

Llévatelo:

Al menos 25 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida perpetrado en el interior de un centro educativo en Kabul, en Afganistán.

El ataque se produjo a las 16.00 hora local, cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el interior de una escuela del distrito policial número 18, indicó el vocero de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El vocero del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, confirmó que han recibido 25 personas fallecidas y 35 heridos en cuatro hospitales de esta zona, adonde se han enviado 18 ambulancias para trasladar a las víctimas.

El edificio atacado es un centro educativo privado en el que estudian niños y niñas, afirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Salem Almas.

"Un equipo de investigación criminal está en la zona para investigar más", concluyó Almas.

El área, Dasht-e-Barchi, alberga un gran número de casas de personas pertenecientes a la minoría chií, objetivo habitual de la insurgencia en Afganistán.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Kabul ha sido objeto de un gran número de ataques, el último fue a finales de julio cerca del aeropuerto internacional de Kabul, minutos después de que abandonara la zona el convoy del vicepresidente afgano. El ataque causó 23 muerto y 107 heridos y fue realizado por el grupo Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter