Tópicos: Mundo | Afganistán

Atentado suicida en la capital de Afganistán dejó 26 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró mientras una multitud celebraba el primer día del año nuevo afgano.

Atentado suicida en la capital de Afganistán dejó 26 muertos
 EFE

Las autoridades de la capital afgana han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad.

Llévatelo:

Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas hoy miércoles en un atentado suicida perpetrado cerca de una multitud que celebraba el primer día del año nuevo afgano en Kabul, informaron fuentes oficiales.

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco cerca del mediodía local (04:30 de la madrugada en Chile) entre la Universidad de Kabul y el Hospital Aliabad, contra un grupo de personas que se dirigía a celebrar el año nuevo en un templo de la zona, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

El grupo atacado, formado principalmente por jóvenes, iba camino del templo Kart-e-Sakhi, situado en las inmediaciones de donde tuvo lugar la explosión, para tomar parte en las festividades por Nawroz, el año nuevo.

Ninguna formación insurgente ha reclamado por ahora la autoría de la acción.

El de hoy se suma a otros atentados en la capital afgana este año, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que hizo explosión en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul acabando con la vida de más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital afgana han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido por un nuevo esquema para evitar grandes atentados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter