Funcionaria de la ONU en Afganistán fue asesinada a tiros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Falleció de camino al hospital debido a sus graves heridas.

Embajada de EEUU advirtió anteriormente atentado de insurgentes a oficinas centrales de la UNAMA.

 

Funcionaria de la ONU en Afganistán fue asesinada a tiros
 EFE

Gran conmoción y resguardo policial produjo el ataque

Llévatelo:

Una empleada afgana de la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) fue asesinada este lunes a tiros por un hombre no identificado en la sureña provincia de Kandahar, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un motorista abrió fuego contra la víctima en el centro de la capital provincial, Kandahar, cuando iba de camino a su oficina, indicó el portavoz de la Policía regional, Zia Durani, quien agregó que el suceso está siendo investigado por un equipo técnico criminal.

Una fuente de seguridad, que prefirió mantener el anonimato, explicó que la mujer pereció de camino al hospital debido a las graves heridas sufridas en el ataque, que también ha sido confirmado por la UNAMA en Kabul.

"La UNAMA está enfurecida por el asesinado de un miembro de la plantilla. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas", indicó la misión en un comunicado, en el que expresó su "pena" y dedicó sus "primeros pensamientos" a la familia de la víctima.

La embajada de Estados Unidos en Kabul había advertido recientemente de que los insurgentes planeaban atentar contra las oficinas centrales de la UNAMA y "posiblemente" otras de sus dependencias en la capital afgana a principios de este mes.

Misión en Afganistán

ONU evacuó a sus empleados de la provincia norteña de Kunduz después de que fuese tomada por los talibanes a finales de septiembre en su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001 con la invasión estadounidense.

La OTAN cuenta con alrededor de 4.000 militares en tareas de asistencia y capacitación en Afganistán, aunque sin mandato para entrar en combate.

Estados Unidos mantiene por su parte una misión de combate en el país con una dotación de 9.800 soldados que tiene previsto permanecer en Afganistán en principio hasta final del año.

Sin embargo ambos han anunciado que evalúan cambios en sus planes de reducir tropas en el país asiático, especialmente tras la toma temporal de Kunduz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter