Un grupo armado atacó Departamento de Educación en Afganistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque ocurrió en la ciudad de Jalalabad, escenario de enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad.

Al menos 10 personas murieron y otras tantas resultaron heridas.

Un grupo armado atacó Departamento de Educación en Afganistán
 EFE
Llévatelo:

Al menos 10 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un ataque insurgente este miércoles contra el Departamento de Educación de la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, una acción que las autoridades locales dieron por finalizada tras varias horas de enfrentamientos.

"En este ataque por el momento han muerto 10 personas y diez más han resultado heridas, se compartirán más detalles luego", informó en un comunicado el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, que no proporcionó detalles sobre el número de atacantes.

La fuente dio por terminada la acción, que comenzó sobre las 09:30 hora local (00:00 hora de Chile), en el oeste de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, y se prolongó durante varias horas.

Durante el asalto varios trabajadores quedaron atrapados en el interior del inmueble, según confirmó a Efe Khogyanai.

A mediados de junio, cuatro insurgentes murieron y diez civiles resultaron heridos en un ataque contra la sede provincial del Ministerio de Educación en Jalalabad, mientras que en esta ocasión el edificio atacado es la oficina de Educación para la ciudad y no para la región.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del atentado en Nangarhar, donde están activos tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene su bastión en esta región.

Este es el tercer ataque de envergadura que sacude la ciudad en lo que va de mes, después de que ayer once personas murieran, en su mayoría civiles, y otras cuatro resultaran heridas en un atentado suicida contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad.

Jalalabad fue escenario a principios de mes de un atentado suicida que costó la vida a 19 personas y causó heridas a otras 21, en su mayoría miembros de las minorías hindú y sij, coincidiendo con una visita a la ciudad del presidente afgano, Ashraf Gani.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter