Tópicos: Mundo | Afganistán

Líder de alto rango de Al Qaeda murió durante redada en Afganistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Abdul Rahim Al-Mesri fue abatido por las fuerzas de seguridad afganas.

Murieron otros seis supuestos combatientes de la red terrorista.

Líder de alto rango de Al Qaeda murió durante redada en Afganistán
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Uno de los líderes más importantes de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán, Abdul Rahim Al-Mesri, murió la noche del domingo en una redada de las fuerzas de seguridad afganas en el sur de Afganistán, informaron este martes fuentes oficiales.

"Las Fuerzas Especiales afganas realizaron una redada especial nocturna en la aldea de Khun-Bibi del distrito de Garamsir (en la provincia de Helmand) y como resultado de la operación murió Abdul Rahim Al-Mesri, el experimentado miembro de Al Qaeda", dijo la oficina del Cuerpo de Operaciones Especiales en un comunicado.

De acuerdo con el cuerpo, dependiente del Ministerio de Defensa, durante la redada también murieron otros seis supuestos combatientes de la red terrorista y las fuerzas de seguridad arrestaron a dos mujeres paquistaníes.

El portavoz del Cuerpo de Operaciones Especiales, Abdul Qayum Nuristani, explicó a Efe que Al-Mesri era uno de los líderes de Al Qaeda de mayor rango en el país y detalló que dirigía las actividades de la formación en Afganistán.

Entre sus labores estaba el manejo de las comunicaciones entre los miembros del grupo en Afganistán y los combatientes de otros países.

"Nuestras fuerzas también se incautaron de un gran número de documentos e información digital durante la operación", dijo Nuristani, que enumeró entre los objetos ocho portátiles, 21 discos duros, 19 memorias USB, teléfonos móviles, pasaportes, carnés de identidad y guías para hacer artefactos explosivos.

Afganistán vive un repunte de la violencia desde que en enero de 2015 la OTAN pusiera fin a su misión de combate en el país, donde los principales actores del conflicto son a día de hoy los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), mientras que Al Qaeda ha prácticamente desaparecido.

Relacionados
Lo + de Mundo