Tópicos: Mundo | Afganistán

Militar afgano abrió fuego contra soldados estadounidenses: Hay varios heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, que no dejó muertos, ocurrió en el cuartel de Mazar-e-Sharif , en la provincia de Balkh.

El atacante fue abatido.

Militar afgano abrió fuego contra soldados estadounidenses: Hay varios heridos
 EFE (Referencial)

El cuartel ya fue atacado por un comando talibán a finales de abril.

Llévatelo:

Un número indeterminado de soldados estadounidenses resultadon heridos este sábado en Afganistán en un ataque perpetrado por un militar local que disparó contra ellos en la base del Cuerpo 209 del Ejército del país árabe.

Un portavoz de la misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán confirmó a Efe que "hubo un incidente alrededor de las 14:00 (hora local, 6:30 hora de Chile), en el campamento de Shahin, en Mazar-e-Sharif", capital de la provincia de Balkh.

"Podemos confirmar que no hay ninguna muerte de miembros de la misión Apoyo Decidido ni de Estados Unidos, hubo miembros del servicio de Estados Unidos heridos y han sido evacuados para tratamiento", explicó la fuente.

"También hubo un soldado afgano muerto y uno herido, y hay una investigación en marcha sobre las circunstancias", añadió.

El portavoz del Cuerpo 209, Abdul Qahar Aram, indicó que "un soldado (afgano) abrió fuego contra fuerzas extranjeras" dentro de esa base, y su par del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, indicó que "el atacante uniformado fue abatido".

El cuartel de Mazar-e-Sharif ya fue atacado por un comando talibán a finales de abril que causó 135 muertos y 64 heridos en un asalto que comenzó con la inmolación de un suicida y que se prolongó durante cerca de seis horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter