La UE exigió transparencia e imparcialidad en elecciones afganas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Unión Europea pidió seguir con todos los “procedimientos establecidos”.

Comicios parlamentarios se realizarán este sábado.

Llévatelo:

La Unión Europa (UE) pidió que las elecciones parlamentarias de este sábado en Afganistán tengan lugar "de forma transparente e imparcial", según la Alta Representante europea, Catherine Ashton.

ImagenLa UE, a través de un comunicado de Ashton, "reconoce el progreso" que los nuevos dirigentes de la Comisión Electoral (IEC) han realizado en los preparativos de los comicios, incluido el compromiso de respetar un calendario establecido.

Por ello, la responsable de la política exterior y de seguridad de la UE pidió que la IEC "continúe su trabajo de forma transparente e imparcial" y que siga "todos los procedimientos establecidos".

Este llamado de Ashton se produjo mientras en Afganistán existe una amplia sospecha de fraude, alimentada por las denuncias de falsificación de carnés de votantes y de compra de votos, según informaciones procedentes de ese país.

Las elecciones, las segundas de carácter legislativo que el país asiático celebra desde la caída de los talibán en 2001, "constituyen un signo importante y visible de la soberanía afgana", añadió Ashton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter