Tópicos: Mundo | Afganistán

Suben a 103 los muertos y a 235 los heridos tras atentado en Afganistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los heridos hay 35 policías, indicó el ministro del Interior afgano.

Desde la misión de la ONU en el país, calificaron de "violación del derecho humanitario internacional" en ataque.

Suben a 103 los muertos y a 235 los heridos tras atentado en Afganistán
 EFE

El ataque se produjo por la explosión de una ambulancia con explosivos en Kabul.

Llévatelo:

El gobierno de Afganistán elevó a 103 el número de muertos y a 235 la cifra de personas heridas tras el atentado perpetrado ayer sábado por talibanes en Kabul, la capital del país.

El ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak, explicó que la cifra de heridos incluye a todos los que tuvieron atención hospitalaria tanto los leves como los graves.

El secretario de Estado precisó que entre los heridos hay 35 policías, pero prefirió no develar el número de miembros de ese cuerpo que fallecieron el sábado.

Barmak dijo que algunos de los cuerpos de los fallecidos quedaron imposibles de reconocer y se está trabajando en su identificación.

Violación del derecho humanitario internacional

Un suicida hizo detonar una ambulancia llena de explosivos en la parte exterior de la antigua sede del ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales y que está situada en una zona de gran actividad con comercios y mercados, en un ataque reivindicado por los talibanes.

El jefe de la misión de la ONU en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, calificó el ataque de "atrocidad" y dijo que el uso de un vehículo con emblemas médicos y camuflado como una ambulancia supone una "violación del derecho humanitario internacional".

De acuerdo con la ONU, el conflicto afgano se cobró la vida de 3.498 civiles y causó 7.920 heridos en 2016.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más críticas tras el final de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter