Dos pilotos fueron castigados por dejar a un niño al mando de un avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos profesionales de Air Algerie quisieron hacer más entretenido el viaje de unos menores huérfanos.

Dos pilotos fueron castigados por dejar a un niño al mando de un avión
Llévatelo:

Dos pilotos de Air Algerie, la aerolínea nacional de Argelia, fueron suspendidos de empleo y sueldo por infringir la normativa de seguridad en vuelo. Todo les pasó por ser buenas personas...

Los profesionales dejaron pilotar un avión comercial a un niño durante un vuelo entre Argel y Setif, ciudades de ese país del norte de África. Este trayecto era iniciativa de una asociación de ayuda a niños huérfanos, para que estos pudieran volar.

Uno de los pequeños fue nombrado como "piloto honorario" y se le hizo un uniforme a medida, con todos los detalles de los de verdad. El pequeño se convirtió en el tercer piloto del vuelo 6212 que despegó con normalidad.

La buena obra fue captada por una cámara de la cadena de televisión local Al Bilad TV, que preparaba un reportaje sobre esta jornada solidaria. Ahí todo empeoró.

Las imágenes del reportaje alertaron a la Dirección de Aviación Civil y Meteorológica de Argelia (DACM), así como a los responsables de seguridad y a la dirección general de Air Algérie, que tomó la decisión de castigar a los pilotos solidarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter