Tópicos: Mundo | Africa

Camerún: Secuestran a 79 estudiantes y dos profesores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho se produjo en una zona liderada por grupos separatistas que buscan dejar la anglófonía en este país.

Se desconoce quienes son los secuestradores.

Camerún: Secuestran a 79 estudiantes y dos profesores
 Wanafrica (Referencial)

El Gobierno espera los resultados para realizar una declaración oficial.

Llévatelo:

Al menos 79 estudiantes y dos profesores fueron secuestrados en un centro de educación secundaria de Nkwen, en Camerún. 

Según informaron las fuerzas de seguridad camerunesas, el hecho se produjo la madrugada del lunes en la Escuela Presbiteriana -que funciona como internado-.

El Ejército ha lanzado una operación para dar con el paradero de los secuestrados, que aún no son identificados, y el Gobierno espera los resultados para realizar una declaración oficial. 

La zona donde se produjo el hecho es donde existen más ataques de grupos separatistas armados y choques con el Ejército.

Desde el surgimiento del separatismo anglófono en Camerún en 2016, los cursos escolares han sido afectados, ya que los grupos independentistas organizan constantes paralizaciones de la actividad para evitar que se envíen a los estudiantes a la escuela.

En septiembre pasado seis alumnas fueron secuestradas junto al director de una escuela de educación primaria en la misma región y un director de otra escuela fue asesinado.

El actual conflicto comenzó en 2016, con manifestaciones y huelgas de profesores y abogados que exigían un uso igualitario del inglés en los tribunales y colegios y una mayor voz en el Gobierno.

Las cifras de fallecidos desde 2016 por los enfrentamientos oscilan entre los 400 civiles que contabiliza Amnistía Internacional y los más de 3.000 que alegan organizaciones camerusenas de derechos humanos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter