Tópicos: Mundo | Africa

Coordinador de la ONU para el ébola viajará a África para revisar operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Nabarro visitará Senegal, Libera, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.

El funcionario estará acompañado del director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda.

Coordinador de la ONU para el ébola viajará a África para revisar operación
 ONU

El coordinador de la ONU para el ébola, el británico David Nabarro.

Llévatelo:

El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, anunció en conferencia de prensa que viajará en los próximos días a África para establecer criterios a fin de definir una "completa operación de apoyo" en la lucha contra esa enfermedad.

El británico Nabarro fue designado el pasado 12 de agosto para el cargo por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con el fin de asegurar que el sistema de Naciones Unidas responda de una forma efectiva y coordinada para controlar el brote del ébola.

Desde el jueves próximo, el alto funcionario internacional visitará Senegal, Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, donde se reunirá con autoridades, expertos y miembros del sistema de Naciones Unidas en África occidental.

En esa gira, que tiene como propósito establecer "la mejor forma en que la ONU puede apoyar a los pueblos y a los gobiernos" para hacer frente a este brote, Nabarro estará acompañado del director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

En la conversación con los medios, el funcionario fue consultado sobre el tratamiento con suero experimental ZMap, todavía no aprobado por las autoridades estadounidenses, a lo que respondió que sólo existen "potenciales tratamientos y vacunas que se están viendo".

Según los últimos datos de la OMS, el brote de ébola en África Occidental, detectado por primera vez en marzo pasado en Guinea, ha afectado a 2.240 personas, de las cuales 1.220 (un 54,5 por ciento) han fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter