Tópicos: Mundo | Africa

Cuatro muertos en Mali al ser atacado un bus de civiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconoce la filiación de los atacantes.

Interceptaron el vehículo que cubría la línea entre Tabakort y Anefis.

Cuatro muertos en Mali al ser atacado un bus de civiles
 EFE Referencial

Los heridos fueron trasladados al hospital de Anefis y entre ellos hay numerosos emigrantes.

Llévatelo:

Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas este domingo al atacar un grupo de hombres armados un bus en la región de Kidal, en el noreste de Mali.

Los atacantes, cuya filiación se desconoce (pueden ser bandidos, tuaregs separatistas o yihadistas), interceptaron el vehículo que cubría la línea entre Tabakort y Anefis, una zona donde los incidentes violentos de todo signo son muy frecuentes, y dispararon a sus ocupantes.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Anefis, donde fuentes médicas locales señalaron que entre ellos hay numerosos emigrantes, supuestamente de los que atraviesan Mali procedentes de países del sur y camino de Argelia o Libia para llegar a Europa.

Anefis y Tabankort han sido en los últimos meses escenario de una violenta pugna territorial entre tuaregs separatistas y tuaregs pro Bamako, aunque en el último mes la situación parecía más estable.

Ayer, la ciudad de Kidal, capital de la región, fue objeto de un ataque con morteros a la base de la ONU que se saldó con dos cascos azules y un civil maliense muertos.

El atentado fue reivindicado más tarde, en llamada a varios medios de Bamako, por el grupo Ansar Dine, dirigido por Iyad Ag Ghali, histórico dirigente separatista tuareg convertido al yihadismo en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter