Tópicos: Mundo | Africa | Kenia

Encontraron 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón en hospital de Kenia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobernador Mike Sonko hizo una inspección sorpresa y se encontró con los lactantes en bolsas selladas.

Encontraron 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón en hospital de Kenia
 Facebook Mike Sonko

Sonko ordenó el despido de la junta directiva del hospital.

Llévatelo:

Al menos 12 bebés muertos fueron encontrados dentro de cajas de cartón en el depósito de un hospital de Nairobi, en Kenia, durante una visita del gobernador del condado.

Los cadáveres se encontraban en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani, según informó el gobernador, Mike Sonko.

"Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani donde, según la dirección, ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas", explicó Sonko a través de Facebook, agregando que "actuará firmemente" contra los responsables.

En el vídeo difundido se puede ver al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras personal del hospital alega que "lo pueden explicar", aunque sin dar razones de fallecimientos de los bebés.

Tras la fiscalización, el gobernador mandó a la Policía investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario.

Además, Sonko ha ordenado el despido de la junta directiva del hospital, así como a varias personas que se encontraban supuestamente de guardia cuando aconteció el hecho.

Este hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios en otros casos de supuestos robos de bebés o por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter