Tópicos: Mundo | Africa | Kenia

La aparición de una grieta kilométrica en Kenia recuerda la posible división de África

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos aseguran que el continente se separará en 50 millones de años.

La grieta pasa por los grandes volcanes y lagos de África.

La aparición de una grieta kilométrica en Kenia recuerda la posible división de África
 DailyNation
Llévatelo:

Expertos han manifestado su preocupación por la aparición de una gran grieta en Kenia y que atraviesa una parte importante del este del continente africano, especialmente la reserva Masai Mara.

Según consignó El País, esta situación no es nueva en el continente, ya que en la región oriental de la placa africana, el constante encuentro entre las placas arábiga e india, que empujan desde el norte, han desarrollado daños como el Gran Valle del Rift, una amplia franja de terreno que se inicia en Mozambique.

Según el catedrático de la Universidad de Granada, Juan Ignacio Soto, "por debajo hay una falla en el terreno que está separando África en dos", que llevará a que tarde o temprano el continente se divida.

El conjunto de valles sobre estas fallas tiene una extensión de cinco mil kilómetros y a lo largo de sus fracturas se encuentran los principales volcanes y grandes lagos, como el Victoria o Tanganica.

Pese a que este tipo de situaciones hacen pensar sobre una inmimente separación del continente, algunos expertos aseguran que aún quedan 50 millones de años para que ocurra un fenómeno de estas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter