Tópicos: Mundo | Africa | Kenia

Policía identificó al terrorista suicida del ataque en Kenia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El atacante fue Mahir Khalid Rizik, de 25 años, quien recibió entrenamiento en Somalia.

Pertenecía al grupo yihadista Al Shabab.

Policía identificó al terrorista suicida del ataque en Kenia
 EFE

Cinco sospechosos relacionados con el ataque ya fueron formalizados.

Llévatelo:

La Policía de Kenia reveló la identidad del terrorista suicida que el pasado 15 de enero se inmoló en un complejo hotelero de Nairobi, en una acción conjunta con otros asaltantes armados que terminó con la vida de 21 personas.

Se trata de Mahir Khalid Rizik, de 25 años, nacido en la ciudad de Mombasa, en la costa keniana, lugar al que habría regresado el pasado 13 de enero tras recibir entrenamiento en Somalia desde 2018, informó el diario local Daily Nation.

Según informes policiales, el atacante suicida mató a seis personas que se encontraban dentro del restaurante Secret Garden de este lujoso complejo hotelero -que alberga oficinas de empresas, bancos y un spa- muy frecuentado por extranjeros y locales acaudalados.

Mahir era un miembro activo del grupo yihadista somalí Al Shabab, que reivindicó este atentado ese mismo día, mientras las Fuerzas de Seguridad kenianas todavía luchaban por reducir a los asaltantes atrincherados en el hotel dusitD2.

Entre los muertos figuran 16 kenianos, un estadounidense, un británico y otros tres ciudadanos africanos cuyo origen todavía no se esclarece, según las últimas cifras oficiales.

Cinco sospechosos relacionados con el ataque ya fueron formalizados -cuatro kenianos y un canadiense-, y otros seis permanecen arrestados mientras continúan las investigaciones, decretó ayer la jueza Martha Mutuku del Juzgado Superior de Milimani, en Nairobi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter