George Weah fue investido como presidente de Liberia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es considerado el mejor futbolista de la historia de África.

Weah juró su cargo ante unas 35.000 personas.

George Weah fue investido como presidente de Liberia
Llévatelo:

El ex futbolista George Weah fue investido este lunes presidente de Liberia, en sustitución a la Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer en ser elegida jefa de Estado de una nación africana, en el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente.

Weah, de 51 años y considerado el mejor futbolista africano de la historia, juró su cargo ante unas 35.000 personas, entre ellas varios presidentes del continente, en el estadio Samuel Kanyon Doe, situado a las afueras de la capital, Monrovia.

"Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo. No os defraudaré", prometió Weah en su discurso de investidura, en el que insistió en la unidad nacional, en el desarrollo económico y en la lucha contra la corrupción.

Junto a él, fue investida vicepresidenta Jewel Howard-Taylor, sobre quien se plantean dudas durante la campaña por ser la exmujer del expresidente Charles Taylor, quien cumple 50 años de condena por su papel en la guerra civil de Sierra Leona.

Entre los invitados destacaron jefes de Estado extranjeros como los de Nigeria, Senegal, Ghana o Sierra Leona, además de algunos de los mejores futbolistas de la historia de África como el marfileño Didier Drogba o el camerunés Samuel Eto'o.

El único Balón de Oro africano (1995) tiene ahora por delante el reto de sostener las previsiones positivas de crecimiento económico después de tres años de ralentización, así como los de acabar con la pobreza y la corrupción, dos grandes problemas.

Durante la campaña, Weah prometió acelerar la creación de empleo y educación gratuita desde la guardería al instituto.

Liberia, con unos 4,6 millones de habitantes, sufrió dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) que costaron la vida a más de 150.000 personas y que causaron centenares de desplazados y refugiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter