Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Media Luna Roja libia encontró 35 cadáveres en zona de combates

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos de rescate de la organización humanitaria continúan buscando entre los escombros.

Media Luna Roja libia encontró 35 cadáveres en zona de combates
 EFE

El sábado se recrudecieron los enfrentamientos en la ciudad libia de Bengasi.

Llévatelo:

El director de la Media Luna Roja de la ciudad libia de Bengasi, Qais al-Fajri, informó del hallazgo de 35 cadáveres en el barrio de Bu Atni, donde varias milicias armadas protagonizaron el pasado fin de semana encarnizados enfrentamientos.

En unas declaraciones a la agencia libia WAL, Al-Fajri aseguró que los equipos de rescate de la organización humanitaria continúan buscando entre los escombros y solicitó ayuda a las autoridades locales para poder evacuar los cadáveres a los hospitales de la ciudad.

El pasado sábado, estallaron violentos enfrentamientos en el barrio de Bu Atni, en torno al principal cuartel de las Fuerzas Especiales del Ejército (Al-Saiqa) en la ciudad, que el pasado mayo se unieron al levantamiento armado encabezado por el general retirado Jalifa Hafter.

El cuartel fue asaltado por un frente de milicias islamistas conocido como el Consejo de los Revolucionarios, que este martes anunció la toma de este acuartelamiento, una antigua escuela, y mostró fotografías de varios de sus hombres en las instalaciones militares.

Los muertos encontrados este miércoles se suman a los 48 que el fin de semana ingresaron en varios hospitales de Bengasi, la segunda ciudad en importancia del país.

El 16 de mayo pasado, el general Hafter, al mando de milicianos y paramilitares, se levantó en armas en esta ciudad y le declaró la guerra a las milicias islamistas, a las que acusa de estar detrás de la ola de asesinatos y atentados que sufre la ciudad desde 2011.

Desde entonces, cientos de personas han muerto en los intermitentes choques que protagonizan combatientes leales a ambos bandos y en los que se están empleando armamento medio y pesado así como aviones de la cercana base aérea de Benina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter