Condenaron a marroquí que amenazó de muerte por Facebook al embajador de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue sentenciado a ocho meses de cárcel.

En los interrogatorios alegó padecer problemas sicológicos y que no estaba en un estado normal cuando emitió los mensajes intimidatorios.

Condenaron a marroquí que amenazó de muerte por Facebook al embajador de EE.UU.
 EFE

El hombre fue arrestado tras que la embajada estadounidense en Marruecos presentase una denuncia.

Llévatelo:

Un marroquí fue condenado a ocho meses de cárcel por haber amenazado de muerte a través de la red social Facebook al embajador de Estados Unidos en Marruecos, Dwight L. Bush, según informó este sábado la prensa local.

Según el diario Ahdaz al Magrebiya, el hombre, un empleado bancario de 32 años, fue condenado el pasado miércoles por el Tribunal de Primera Instancia en Temara, en la periferia de Rabat, tras ser acusado de "insultar a una institución diplomática".

El medio añadió que durante los interrogatorios el detenido no tomó en serio las acusaciones en su contra alegando que no estaba en un estado normal cuando emitió las amenazas y afirmó que presentó un certificado médico que demuestra que sufre problemas sicológicos.

Las amenazas contra el embajador las profirió después de que en la legación se le impidiese la entrada, donde al parecer quería poner una denuncia contra una vecina de nacionalidad estadounidense con la que tiene algún conflicto personal.

El hombre fue arrestado después de que la embajada estadounidense en Rabat presentase una denuncia al recibir amenazas de muerte a través de una cuenta en Facebook.

La policía localizó al detenido, propietario de la cuenta, con la ayuda de una unidad especializada en delitos informáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter