Conserje de un colegio marroquí reclutaba a alumnas menores para prostituirlas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Siete fueron las víctimas, sin embargo, sólo dos se mostraron dispuestas a realizar una denuncia.

Las familias de las otras cinco adolescentes desistieron de presentar acciones legales para proteger su reputación.

Conserje de un colegio marroquí reclutaba a alumnas menores para prostituirlas
 ATON (Referencial)

La conserje cubría las ausencias de las chicas elegidas en horario escolar, y las "invitaba" a participar en "fiestas" con hombres.

Llévatelo:

Una conserje de un instituto público marroquí "reclutaba" a alumnas menores de edad para prostituirlas durante el horario escolar.

Según señalaron fuentes de la organización contra la pederastia "Touche pas à mon enfant" (No toques a mi hijo), hay siete víctimas adolescentes, todas de 17 años, pero solamente dos de ellas han dado el paso de presentar la denuncia, mientras que las familias de las otras cinco han desistido para proteger su reputación.

La mujer, ahora acusada de proxenetismo, trabajaba en el Instituto Tarek ibn Zyad en el barrio popular de Hay Hassani de Casablanca.

Según los testimonios de las víctimas, las actividades de proxenetismo se extendieron por cerca de un año, pero sólo la mujer ha sido por el momento detenida, mientras se investiga si hay más implicados.

La conserje, que tiene entre sus funciones controlar las entradas y salidas de los alumnos de los institutos, cubría las ausencias de las chicas elegidas en horario escolar, y las "invitaba" a participar en "fiestas" con hombres donde había intercambios sexuales y consumo de alcohol.

La ONG considera que los hechos pueden ser calificados de "trata de personas" por la implicación de un adulto que tiene una cierta autoridad sobre las menores, lo que podría acarrear una condena de hasta diez años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter