Marruecos prohibió a policías usar nombres reales en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan evitar que bandas delictivas tengan acceso a sus datos.

Tampoco podrán usar distintivos especiales en sus vehículos.

Marruecos prohibió a policías usar nombres reales en redes sociales
 Xinhua

En el último año se han emprendido una serie de reformas para darle más eficacia a la policía marroquí.

Llévatelo:

Autoridades marroquíes prohibieron a sus agentes de policía usar en redes sociales sus nombres reales, para evitar el riesgo de que sus datos sean usados por bandas delictivas, según informaron este miércoles varios medios.

Estas nuevas instrucciones corresponden a una circular interna distribuida recientemente por la Dirección General de la Seguridad Nacional a todos los servicios policiales del país, explicó el diario Assabah en su portada.

Según esta circular, los policías deberán evitar el uso de las redes sociales y, en caso de que lo hagan, tendrán que abrir cuenta bajo seudónimos con la obligación de no publicar sus fotos personales o las de sus familias, ni datos sobre su vida personal o su trabajo.

El objetivo, según el diario, es evitar que estas cuentas sean explotadas por redes criminales o con fines fraudulentos.

Por su parte, el sitio electrónico lesiteinfo añadió que los policías tampoco podrán en el futuro identificar sus vehículos personales con pegatinas especiales, para garantizar así su seguridad e impedir los casos de abuso de poder.

Ninguna fuente se ha pronunciado hasta ahora de manera oficial sobre estas nuevas instrucciones.

Desde el nombramiento en mayo de 2015 de Abdelatif Hamuchi como máximo responsable de la Policía y del espionaje, ha emprendido una serie de reformas para dar mayor eficacia a la policía marroquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter