Polémico aviso en hospital marroquí: "No hay partos en festivo ni fin de semana"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El recinto pide a las eventuales interesadas dirigirse al Hospital Provincial de Beni Melal, situado a una hora y media de viaje.

Múltiples escándalos han sacudido al sector de la sanidad en los últimos tiempos en Marruecos.

Polémico aviso en hospital marroquí:
 EFE (Referencial)

El sector de la sanidad y el de educación arrastran un déficit endémico entre los servicios públicos en Marruecos.

Llévatelo:

Un hospital marroquí ha colgado en su puerta un aviso de que "no habrá partos en festivo ni en fines de semana", lo que ha provocado críticas en las redes sociales, informó este lunes el diario Al Ahdaz al Magrebiya.

El centro sanitario en cuestión está situado en Ait Attab, una zona montañosa situada al este de Marrakech, en pleno Atlas, caracterizada por la enorme dispersión de la población en pequeñas aldeas.

El cartel precisa que "no habrá partos entre el viernes por la tarde y el domingo, ni los días festivos", y anima a las eventuales interesadas a dirigirse al Hospital Provincial de Beni Melal, situado a una hora y media de viaje.

El diario recuerda los múltiples escándalos que han sacudido al sector de la sanidad en los últimos tiempos, al hacerse públicos videos donde se ve a pacientes esperando en el suelo a ser atendidos en urgencias, o a enfermos mentales comiendo de un plato común en el suelo.

El sector de la sanidad y el de educación arrastran un déficit endémico entre los servicios públicos en Marruecos, y las clases medias y altas optan casi sistemáticamente por el sector privado para curarse o educar a sus hijos.

En las zonas rurales, el estado de los dispensarios y hospitales es muy precario, tanto por la falta de medios materiales como por la reticencia de los profesionales a ejercer en lugares muy alejados de los principales centros urbanos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter