Cinco personas fueron encarceladas en Mauritania por esclavizar a tres niñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos utilizaban a las víctimas como sus criadas.

Menores quedaron bajo el resguardo de una ONG a la espera del juicio.

Llévatelo:

El procurador de la República mauritana en Nuakchot envió a prisión a cinco personas acusadas de explotar como esclavas, o de haber facilitado la explotación de tres adolescentes de 11, 13 y 14 años, informó este lunes a Efe una fuente judicial.

LosImagen imputados por esclavitud son tres mujeres que explotaban como criadas a las tres menores, así como dos de los padres de las niñas que están acusados de consentir el abuso.

La decisión del procurador de la República en Nuakchot tiene lugar después de que, el pasado miércoles, militantes pro derechos humanos protagonizaran una sentada y una huelga de hambre en el interior de una comisaría de la ciudad para protestar por la situación de las chicas.

Los militantes recibieron apoyo de otros activistas pro derechos humanos y de algunos diputados de la Asamblea Nacional mauritana, la cámara baja del Parlamento, que se acercaron a protestar a la comisaría.

Las tres niñas fueron confiadas a la Asociación de Jefes de Familia, una ONG local, a la espera de que se inicie el juicio, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

En agosto de 2007, Mauritania adoptó una ley que penaliza las prácticas de esclavitud, pero las organizaciones abolicionistas consideran que el texto no ha tenido efecto porque las autoridades administrativas y judiciales rechazan aplicarlo en la práctica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter