Tópicos: Mundo | Africa

Mujer fue condenada a 11 años de cárcel por insultar a Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La libanesa Mona Mazbuh denunció acoso sexual en las calles de ese país.

Mujer fue condenada a 11 años de cárcel por insultar a Egipto
Llévatelo:

Un tribunal de El Cairo condenó a 11 años de cárcel a una mujer libanesa por haber insultado a los egipcios en un vídeo publicado en la red social Facebook, en el que denunciaba haber sufrido acoso sexual durante una visita a este país.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó de que Mona Mazbuh, que se encuentra en prisión preventiva desde principios de junio, fue condenada a 11 años de cárcel por el tribunal de Heliopolis, en el noreste de la capital egipcia.

La mujer fue arrestada antes de salir de Egipto tras pasar sus vacaciones en el país y después de que se difundiera en las redes sociales un vídeo en el que emplea términos ofensivos contra los egipcios y denuncia la mala situación que vive el país.

Mazbuh relató en esa grabación que dos cuidadores de autos la acosaron sexualmente en la calle y se quejó además del comportamiento de los conductores de la empresa de transporte Uber en El Cairo.

Entre los improperios, aseguró alegrarse por "lo que está haciendo" el presidente Abdelfatah al Sisi al pueblo egipcio y deseó que venga otro mandatario "más injusto" para convertir a los ciudadanos en "mendigos".

Antes de su arresto, según el diario oficial Al Ahram, Mazbuh publicó otro vídeo pidiendo disculpas a los egipcios y asegurando que su queja sólo se dirigía a sus contactos personales, y no pretendía ofender a todo un país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter