Al menos 27 muertos en un ataque de bandidos armados en Nigeria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mayoría de los muertos son voluntarios que intentaron defender el pueblo y niños que no pudieron escapar de la matanza.

Al menos 27 muertos en un ataque de bandidos armados en Nigeria
Llévatelo:

Al menos 27 personas murieron en un ataque de bandidos armados a un pueblo del noroeste de Nigeria perpetrado durante la madrugada del sábado, informaron este domingo medios locales.

El ataque ocurrió en la localidad de Gwaska, en la comarca de Birnin-Gwari, estado de Kaduna, donde los atacantes dispararon a discreción contra los lugareños.

"La mayoría de los muertos son voluntarios que intentaron defender el pueblo y niños que no pudieron escapar de la matanza", declararon al diario "Daily Trust" fuentes del Gobierno local, al advertir de que el número de víctimas podría ser mayor.

Los bandidos, procedentes, al parecer, del vecino estado de Zamfara, prendieron fuego a la localidad, de unos 3 mil habitantes; y los supervivientes, mujeres en su mayoría, buscaron refugio en el cercano distrito de Doka.

El ataque tuvo lugar apenas una semana después de que varios mineros fueran masacrados por pistoleros en Janruwa, también en Birnin-Gwari.

El Estado norteño de Kaduna, de mayoría musulmana, ha sido escenario en repetidas ocasiones de ataques atribuidos al grupo yihadista Boko Haram, aunque esta organización terrorista no se ha atribuido, de momento, el ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter