Al menos 29 muertos dejó último ataque de Boko Haram en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo yihadista ha asesinado a más de 200 personas en los últimos días.

El presidente de Nigeria declaró como su prioridad erradicar a estos extremistas.

Al menos 29 muertos dejó último ataque de Boko Haram en Nigeria
 EFE (Archivo)

Boko Haram ha asaltado varias aldeas esta semana, matando 150 personas.

Llévatelo:

Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro días los terroristas han asesinado a más de 200 personas, informaron hoy los medios locales.

Este último ataque se produjo ayer viernes sobre la 13.00 horas (12.00 GMT), cuando un grupo de hombres armados asaltaron la localidad de Mussa, cercana a Maiduguri, la capital del estado de Borno, y asesinaron a decenas de personas.

"Vinieron a plena luz del día y abrieron fuego contra personas inocentes", relató el líder del grupo de vigilantes de Mussa, Umoru Jantiku, al diario local Daily Trust.

"Seguimos buscando cadáveres en el bosque, pero hasta ahora hemos podido confirmar la muerte de 29 personas", añadió.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

Desde el martes por la noche, diferentes localidades del norte, bastión de los terroristas, han sufrido una oleada de ataques en la que han muerto más de 200 personas.

Algunos de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

El presidente de Nigeria, que ha calificado esta oleada de atentados como "atroces", ha declarado que su prioridad absoluta es la lucha contra Boko Haram.

Desde el pasado 14 de febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato islámico en el noreste del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter