Bomba en una estación de autobuses de Nigeria dejó cinco muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 12 personas resultaron lesionadas.

El hecho se registró en la localidad de Azare.

Bomba en una estación de autobuses de Nigeria dejó cinco muertos
 Archivo EFE

Presumiblemente el ataque fue cometido por el grupo terrorista Boko Haram.

Llévatelo:

Cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una estación de autobuses en la localidad nigeriana de Azare, informó la Policía.

La explosión se produjo sobre las 23:00 hora local (22.00 GMT) y destruyó las escasas instalaciones que conformaban la estación de esa localidad del estado de Bauchi, uno de los más castigados por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

"Cinco personas murieron por la deflagración o por el fuego que provocó la misma, y otras doce resultaron heridas de diversa consideración", confirmó el portavoz de la Policía en esta zona, Mohamed Haruna, en declaraciones a los medios locales.

Según los testigos citados por el diario Premium Times, la estación está fuertemente custodiada por policías y soldados, y aún no se ha ofrecido información oficial alguna sobre la autoría del atentado.

Sin embargo, las características del mismo apuntan a Boko Haram, grupo terrorista con el que el Ejército nigeriano aseguró haber llegado a un alto el fuego la pasada semana.

El estado de Bauchi ha sufrido numerosos atentados desde 2012, entre los que destacan ataques coordinados a sus poblaciones o lanzamientos de bombas contra iglesias católicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter