Ejército de Nigeria confirmó rescate de una de las 276 secuestradas por Boko Haram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amina Ali fue encontrado en Baale junto a su bebé y su marido, supuesto miembro de la secta radical islámica.

Ejército de Nigeria confirmó rescate de una de las 276 secuestradas por Boko Haram
 EFE

Amina fue encontrada junto a su hija de cuatro meses y un supuesto miembro de Boko Haram.

Llévatelo:

El Ejército de Nigeria confirmó este miércoles el rescate de una de las más de 200 niñas secuestradas en Chibok por el grupo yihadista Boko Haram hace más de dos años, tras ser encontrada junto a su bebé y su marido, supuesto miembro de la secta radical islámica.

Las tropas nigerianas rescataron, en colaboración con un grupo de vigilancia civil, a Amina Ali en Baale, una localidad situada a las afueras del bosque de Sambisa, paraje que sirve de escondite al grupo terrorista en el norte del país, informó el portavoz militar Sani Usman a través de un comunicado.

Amina fue encontrada junto a su hija de cuatro meses y un supuesto miembro de Boko Haram, identificado como Mohammed Hayatu, que "aseguró ser su marido".

Posteriormente fueron trasladados al cuartel de la cercana ciudad de Damboa, sobre las 14:30 hora local (09:30 en Chile).

Amina, que todavía da pecho a su hija Safiya, y el supuesto yihadista fueron trasladados a Maiduguri, la capital del estado de Borno, para someterse a exámenes médicos y ser interrogados.

Seis secuestradas han muerto

La joven, de 19 años, declaró que seis de las secuestradas junto a ella en Chibok murieron, y que el resto siguen en el bosque, según fuentes locales y activistas citados por medios nigerianos.

Amina es una de las 276 niñas que fueron raptadas durante la madrugada del 14 de abril de 2014 mientras dormían en la escuela como represalia por asistir a clase, porque Boko Haram considera que recibir una educación fuera de las madrasas -escuelas islámicas- es una traición a los valores del Islam.

Al día de hoy, después de que algunas lograran escapar y tras numerosas informaciones falsas sobre supuestos rescates, aún quedan 218 niñas secuestradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter