Identifican a 67 sudafricanos entre los muertos en un derrumbe en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras las labores de rescate continúan, el número de muertos en el derrumbe "todavía no está claro".

Solo se conoce que 248 personas sobrevivieron al siniestro y que unas 20 están hospitalizadas.

Identifican a 67 sudafricanos entre los muertos en un derrumbe en Nigeria
 EFE

El último balance ofrecido por las autoridades nigerianas, la pasada semana, situaba el número de muertos en 39.

Llévatelo:

El gobierno sudafricano ha confirmado que 67 de sus ciudadanos figuran entre los fallecidos en el derrumbe el pasado viernes de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista en Lagos (Nigeria), informa la prensa local.

El último balance ofrecido por las autoridades nigerianas, la pasada semana, situaba el número de muertos en 39.

Mientras las labores de rescate continúan, el número de muertos en el derrumbe "todavía no está claro", afirmó este miércoles el embajador de Sudáfrica en Nigeria, Lulu Mnguni, a la cadena sudafricana eNCA.

"El número puede aumentar o disminuir", dijo Mnguni, quien advirtió de la falta de información.

Por el momento, solo se conoce que 248 personas sobrevivieron al siniestro y que unas 20 están hospitalizadas, añadió el embajador.

Las víctimas sudafricanas eran peregrinos desplazados hasta Lagos para atender los servicios religiosos del popular pastor TB Joshua, que se atribuye propiedades proféticas y tiene seguidores en buena parte de África, según el diario sudafricano "The Citizen".

"Me siento profundamente triste por tener que anunciar que 67 sudafricanos murieron y muchos otros resultaron heridos tras derrumbarse el viernes 12 de septiembre en Lagos el edificio de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones", manifestó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el comunicado gubernamental.

Zuma dijo que su Gobierno trabaja para facilitar a los familiares de las víctimas su viaje a Nigeria para identificar los cadáveres y prepara las labores de repatriación.

El presidente sudafricano agradeció a Nigeria su colaboración y recordó que es la primera vez que tantos sudafricanos mueren en un accidente ocurrido fuera del país.

Aunque TB Joshua ha asegurado que el derrumbe se debió a un ataque terrorista, las investigaciones apuntan a irregularidades en las obras que se estaban realizando en el edificio para añadirle varias plantas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter