Nigeria: Derrumbe en iglesia evangélica deja más de 100 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El templo se desplomó durante un oficio religioso de la Reigners Bible Church International.

Según medios locales, las obras de construcción se aceleraron para utilizarlo en la ceremonia de ayer.

Nigeria: Derrumbe en iglesia evangélica deja más de 100 muertos
 EFE

El derrumbe de edificios es un fenómeno común en Nigeria, debido al uso de materiales de poca calidad y a la escasa supervisión de las obras.

Llévatelo:

Más de 100 personas murieron en el sureste de Nigeria producto del derrumbe de una iglesia evangélica durante un servicio religioso en el que se consagraba a un nuevo obispo.

Según informaron este domino medios locales, el hecho ocurrió el sábado en la ciudad de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, situado en la región petrolífera del Delta del Níger,

El templo pertenecía a la Reigners Bible Church International y estaba lleno de feligreses que asistían a la celebración.

"He podido ver más de 100 cadáveres. Si pudimos salir vivos fue solo por la gracia de Dios", ha dicho al diario Punch una sobreviviente.

La portavoz de la Policía, Cordelia Nwawe, aseguró a la agencia EFE que se han podido confirmar al menos 27 muertos y más de 30 heridos, que han sido atendidos en distintos hospitales de la zona.

Sobrevivientes de la tragedia y vecinos de Uyo consideran "conservadoras" las cifras oficiales, ya que solo tienen en cuenta las muertes certificadas por los médicos.

Imagen foto_00000016
Decenas de personas se han agolpado en los alrededores para recabar información. (Foto: EFE)

 

"Un médico dijo que al menos 50 muertos fueron trasladados al hospital en el que él trabaja", dijo a EFE un vecino de Uyo, que no quiso identificarse.

Más cuerpos de fieles fallecidos podrían estar enterrados entre los escombros.

Búsqueda de sobrevivientes

Dos grúas de una empresa privada de construcción están siendo utilizadas para despejar el lugar, que está acordonado por la Policía, en medio de una profusión de curiosos.

Entre los sobrevivientes ilesos del derrumbe está el propio gobernador del estado, Udom Emmanuel, que dijo en televisión estar supervisado personalmente las labores de rescate y la evacuación de los heridos.

Al menos un ayudante del político y varios dirigentes de su administración fallecieron en el derrumbe, según los medios locales.

Sospechas

Según las primeras informaciones, las obras en el recinto -que tiene capacidad para unas 10.000 personas- se aceleraron para poder utilizar el templo en la ceremonia de ayer.

El derrumbe de edificios es un fenómeno común en Nigeria, debido al uso de materiales de poca calidad y a las carencias en la supervisión de las obras.

Iglesias evangélicas como la Reigners Bible Church International son muy populares en Nigeria y otros países africanos. Sus pastores tienen en ocasiones cientos de miles de seguidores y congregan en sus servicios a miles de fieles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter