Presidenta Bachelet se sumó a campaña mundial por niñas secuestradas en Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria estuvo acompañada de algunos de sus ministros.

Performance se une a iniciativa promovida por otras figuras mundiales como Michelle Obama.

Presidenta Bachelet se sumó a campaña mundial por niñas secuestradas en Nigeria
 UPI

Varios secretarios de Estado acompañaron a la Presidenta.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña mundial por la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria, para lo cual posó junto a un papel con una leyenda alusiva a la causa.

La Mandataria aunque no emitió declaraciones, recordó su rol como secretaria general de ONU Mujeres, esperando el positivo desenlace del caso y uniéndose a las muestras de solidaridad internacional con las menores africanas secuestradas por un grupo radical islámico.

Con este fin se tomó una fotografía junto a algunos de sus ministros, en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, sosteniendo un cartel con la leyenda #DevuelvanAnuestrasNiñas, que simboliza la tendencia mundial en redes sociales para pedir la liberación de las menores.

Esta sesión fotográfica se realizó tras la primera sesión del Consejo Nacional de la Infancia, cuya presidenta, la ministra Ximena Rincón detalló que "en esta primera reunión constitutiva nos ha acompañado la Presidenta en un marco de un escenario internacional doloroso, que es el secuestro de estas niñas que nos interpela en el mundo entero".

En cuanto a la situación de Chile en materia de infancia, indicó que "hay un diagnóstico consensuado amplio en nuestro país respecto a la vulneración de los derechos de niños y niñas, y también respecto de que lo que hemos hecho como país no ha sido adecuado en materia de aquellos niños y niñas que son infractores de ley. Tenemos que hacernos cargo de aquello y tenemos que enfrentarlo de cara a la ciudadanía".

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, apuntó que "tenemos que preparar una generación de padres, madres, hijos e hijas, niños y niñas que generen un autocuidado del cuerpo y una especialización de los profesionales del Sename, para lo cual ya el día que asumí esta dirección, se programó la capacitación especializada en abuso sexual y reparación a 280 funcionarios a lo largo de Chile".

 

Imagen foto_00000017
Michelle Obama adhiriendo a la causa.
 
Imagen foto_00000032
La cantante Alicia Keys también expresó su apoyo. (Instagram)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter