Tópicos: Mundo | Africa

Niña de diez años murió tras ritual de mutilación genital en Sierra Leona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el rito participaron otras 67 niñas, cuyos Derechos Humanos fueron violados.

Niña de diez años murió tras ritual de mutilación genital en Sierra Leona
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Una niña de diez años murió después de ser sometida a una mutilación genital durante un ritual de ingreso a una sociedad secreta de mujeres en Sierra Leona.

El vocero de la policía local Amadu Turay explicó que la menor falleció desangrada en el norte del país africano y confirmó que se detuvo a un sospechoso.

La mutilación genital es una práctica que en ese país tiene una de las mayores tasas en el mundo: nueve de cada diez niñas la ha sufrido, según cifras de Naciones Unidas. Por ello cada vez crecen más las campañas para frenarla.

En este rito, la agrupación hizo pasar por lo mismo a otras 67 menores de edad, las que siguen diendo buscadas para darles atención médica.

Además del detenido, hay otras mujeres y hombres prófugos responsables de la iniciación, incluyendo a la madre de la fallecida.

La niña fue tomada a la fuerza después de unos exámenes en el colegio: "Apenas dejó el lápiz, se la llevaron. Es la segunda muerte en esa familia: una de sus hermanas murió desangrada hace dos años", lamentó la ex viceministra Rugiatu Turay, según publicó The Guardian.

Según la Organización Mundial de la Salud, la mutilación genital femenina no aporta ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas. Entre sus riesgos están infecciones, problemas urinarios, desarrollo de quistes, futuras complicaciones al parto y hemorragias graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter