Tópicos: Mundo | Africa

OMS reunirá a expertos para analizar posibles curas del ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aprobó el uso de tratamientos experimentales para tratar el virus.

1.350 personas han fallecido producto de la enfermedad.

OMS reunirá a expertos para analizar posibles curas del ébola
 EFE

El encuentro se realizará el 4 y 5 de septiembre.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para el 4 y 5 de septiembre una reunión de expertos en Ginebra para debatir sobre potenciales terapias y vacunas para el ébola, que ha causado 1.350 muertes en cuatro países desde el comienzo del brote actual en marzo.

Estas consultas seguirán a la decisión de los expertos de ética de la OMS de aprobar el uso de tratamientos experimentales para intentar frenar la propagación del virus.

Los participantes en las consultas serán científicos, investigadores en farmacéuticas y especialistas en requerimientos clínicos para los enfermos, además de profesionales en cuestiones de ética, legales y de regulación.

Varias compañías han estado investigando en los últimos años sobre posibilidades de terapias y vacunas contra el ébola, pero ninguno de esos experimentos llegó a la fase de ensayos clínicos en humanos.

A pesar de eso, la OMS autorizó su uso en vista de la rápida transmisión del virus, aunque en cantidades muy pequeñas por su baja existencia.

La reunión de la OMS se centrará en seguridad y eficacia, además de tratar sobre modelos innovadores para acelerar los ensayos clínicos.

En el caso de los productos más prometedores, la OMS está dispuesta a explorar con los participantes las posibilidades de lanzar su producción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter