Ébola: Congo registra sus primeros casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Congoleños ya suman 13 fallecidos.

Es el primer país fuera de África occidental que registra casos.

Ébola: Congo registra sus primeros casos
 EFE / Referencial

El ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales, causando hemorragias graves con una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Llévatelo:

El ministro de Salud Pública de la República Democrática del Congo (RDC) confirmó los primeros casos de ébola en el país, donde el virus ya ha causado 13 muertos.

Situado en el centro del continente, la RDC es el primer país fuera de la parte occidental de África que registra un caso de ébola.

"Ya ha habido 13 muertos, de los cuales cinco son trabajadores sociales, contagiados al entrar en contacto con los pacientes", dijo el ministro de Salud Pública, Félix Kabange.

Los casos se produjeron en la localidad congoleña de Boende, en el distrito de Tshuapa, en el noroeste del país y la presencia del virus del ébola fue confirmada por el Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas.

Kabange aseguró que, por el momento, la presencia de la enfermedad se limita a un sector de la localidad de Boende y garantizó que la epidemia está "controlada", y no hay riesgo que se extienda y "mucho menos" que llegue a la capital, Kinshasa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter