Nuevo ataque armado a centro de tratamiento del ébola en República Democrática del Congo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El incidente no causó víctimas, pero provocó la huida de enfermos, informó el Gobierno.

El asalto fue obra de "hombres armados no identificados", sostuvo el Ministerio de Sanidad.

Nuevo ataque armado a centro de tratamiento del ébola en República Democrática del Congo
 Archivo

El ataque ocurrió en el centro de Butembo, en la provincia de Kivu del Norte.

Llévatelo:

Un centro de tratamiento del ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) sufrió ayer miércoles un segundo ataque de hombres armados en poco más de una semana, un incidente que no causó víctimas, pero provocó la huida de enfermos, informó el Gobierno.

El ataque ocurrió en el centro de Butembo, en la provincia de Kivu del Norte, informó el Ministerio de Sanidad de RDC en un comunicado remitido hoy jueves, al precisar que el asalto fue obra de "hombres armados no identificados".

En las instalaciones, que gestionan el Ministerio de Sanidad y Médicos Sin Fronteras (MSF), se encontraban "38 pacientes sospechosos (de haber contraído el virus) y 12 pacientes confirmados" en pruebas de laboratorio.

"De los pacientes sospechosos, 32 huyeron. Y entre los casos confirmados, ocho fueron hallados en sus habitaciones individuales. Se están realizando investigaciones para encontrar a los cuatro fugitivos confirmados", se precisa en el comunicado.

El ataque ocurrió después de que dos enfermos de ébola murieran el pasado día 24 en un incendio provocado por miembros del grupo rebelde Mai Mai en ese centro de Butembo.

El brote de ébola, que afecta a la provincia de Kivu del Norte y a la vecina Ituri desde principios de agosto de 2018, ha causado ya 553 muertes (488 confirmadas en laboratorio) en 879 casos (814 confirmados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter