RD Congo: Muertes probables por ébola superan las 300

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un total de 255 fallecimientos han sido confirmadas en laboratorio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El brote es el más letal que ha tenido el país africano y el segundo más grande del mundo.

RD Congo: Muertes probables por ébola superan las 300
 EFE
Llévatelo:

Las muertes probables por el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) se sitúan ya en 303, de las cuales 255 han sido confirmadas en laboratorio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

En un informe emitido a última hora de ayer jueves con datos hasta el 12 de diciembre, las autoridades indican que el total de casos se sitúa en 515, de los cuales 467 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son probables.

[Lea también] El brote de ébola de RD Congo es ya el más letal de su historia

Desde el pasado 8 de agosto, cuando empezaron las vacunaciones con el tratamiento rVSV-ZEBOV, de carácter experimental, 45.647 personas han sido inoculadas, en su mayoría, en las ciudades de Mabalako, Beni (capital de Kivu del Norte), Katwa y Butembo, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

Gracias a los tratamientos, 179 han conseguido superar la enfermedad e inmunizarse.

El Ministerio de Sanidad informó además hoy de que un bebé de apenas mes y medio consiguió salir del hospital el miércoles curado de ébola, enfermedad de la que estaba siendo tratado desde que tenía apenas 6 días de vida y acompañado en el centro de tratamiento por sus padres, supervivientes de la enfermedad.

Es la primera vez que el ébola, una enfermedad altamente contagiosa, afecta a un territorio en conflicto y del que huyen cada día decenas de personas.

El brote, el más letal que ha tenido la RDC y el segundo más grande del mundo, se declaró el pasado 1 de agosto y afecta a dos de las provincias más aquejadas por la violencia del país, Kivu del Norte e Ituri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter