Segundo diputado somalí es asesinado en 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdiaziz Isak Mursal fue baleado cerca de su casa.

Ayer Isaak Mohamed Riinofue ultimado en un atentado con auto bomba.

Segundo diputado somalí es asesinado en 24 horas
 EFE / Archivo

El país africano vive controlado por milicias islámicas y bandas de delincuentes armados.

Llévatelo:

El diputado somalí Abdiaziz Isak Mursal murió este martes tras ser baleado cerca de su vivienda en la región de Benadir, que incluye la capital del país, solo un día después de que otro legislador muriera en un atentado con auto bomba en Mogadiscio.

Atacantes armados asesinaron al legislador cerca de su casa en el barrio de Dabakayo Madow, en el distrito de Dharkeynley, informó hoy el sitio web de noticias somalí Shabelle News.

El legislador fue tiroteado cuando salía de su vivienda para dirigirse al trabajo, explicaron familiares de la víctima.

El director general del distrito de Dharkeynley, Ahmed Aato, aseguró a Shabelle News que las autoridades perseguirán a los asesinos y los llevarán ante la justicia.

En la víspera

Solo un día antes, el también diputado Isaak Mohamed Riino era asesinado en un atentado con auto bomba en Mogadiscio, que hirió de gravedad a otras cuatro personas.

La milicia radical islámica somalí reivindicó el atentado del diputado: "Ha sido objetivo de miembros de los muyahidín en Mogadiscio", informó ayer Radio Andalus, la emisora puesta en marcha por los fundamentalistas.

El vehículo explotó mientras circulaba en el distrito de Hamarweyne de la capital del país, cerca del palacio presidencial.

La bomba había sido adosada al automóvil mientras éste estaba estacionado, informaron las autoridades, que aseguraron que Riino trató sin éxito de salir del vehículo al darse cuenta de que llevaba un explosivo.

Mogadiscio ha sufrido en los últimos meses una oleada de ataques con vehículos bomba contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter