Tópicos: Mundo | Africa

Tragedia en el lago Victoria: Más de 100 muertos tras naufragio en Tanzania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El barco se hundió mientras recorría la parte sur del lago más grande de África.

La embarcación viajaba con unos 400 pasajeros a bordo, cuatro veces su capacidad máxima.

Tragedia en el lago Victoria: Más de 100 muertos tras naufragio en Tanzania
 CGTN Africa

Decenas de personas continúan desaparecidas.

Llévatelo:

El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, se elevó a 126, informó este viernes el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.

Este jueves se recuperaron 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este vienres, cuando se han reanudado las tareas de rescate, precisó el comisionado regional de la región de Mwanza, John Mongella, citado el periódico The Citizen.

La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer jueves en las aguas del lago Victoria cuando cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente.

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter