Tópicos: Mundo | Africa | Túnez

Nueve heridos dejó presunto ataque suicida en el centro de Túnez

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho ocurrió frente al teatro municipal de la capital del país.

El ataque habría sido obra de una joven de unos 30 años.

Nueve heridos dejó presunto ataque suicida en el centro de Túnez

El presunto ataque fue perpetrado en la avenida Habib Bourguiba, frente al teatro municipal de Túnez, en el centro de la capital.

Llévatelo:

Al menos nueve personas, ocho de ellas agentes, resultaron heridas hoy lunes en un presunto ataque suicida perpetrado frente al teatro municipal de Túnez, en el centro de la capital, informaron fuentes de seguridad

Según las fuentes, el ataque habría sido obra de una joven de unos 30 años procedente de la provincia de Mahdia que, al parecer, accionó el mecanismo que llevaba adosado al cuerpo al pasar junto a una patrulla de la Policía en la avenida Habib Bourguiba, la más importante y populosa de la capital tunecina.

"El explosivo no era muy potente y eso ha evitado que se haya producido una nueva masacre en el país", escenario hace tres años de una cadena de tres atentados yihadistas que acabaron con la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros, agregaron.

Nada más producirse la explosión, efectivos de la Policía urbana que se encontraban en los alrededores y agentes de los servicios de seguridad procedentes del vecino Ministerio de Interior acordonaron la zona y se encargaron del cadáver de la presunta suicida.

Cuatro ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos para evacuar a los heridos más graves y atender a los contusionados y a otros ciudadanos víctimas de ataques de ansiedad, explicaron testigos.

De confirmarse, este sería el primer atentado que sacude a la capital tunecina desde el 24 de noviembre de 2015, cuando un hombre armado con un cinturón explosivo entrara en un minibús de transporte de soldados y matara a doce guardias presidenciales en la plaza del 14 de enero, en el inicio de la avenida Bourguiba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter