Tópicos: Mundo | Africa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Varios muertos en Mali en un ataque contra hotel internacional

Algunas fuentes aseguran que los asaltantes tomaron rehenes.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los atacantes.

@elEconomistaes
Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico.

Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico.

Un ataque contra un complejo turístico frecuentado por extranjeros en las afueras de Bamako dejó al menos tres muertos, informaron este domingo fuentes policiales de Mali.

Según estas fuentes, las víctimas son soldados de la fuerza multinacional del país africano, que se encontraban fuera de servicio en el lugar conocido como Kangaba, un complejo de ocio muy popular en los fines de semana y que cuenta con un buen servicio de seguridad.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, de unas 10 hectáreas, mientras que los atacantes parecen haber buscado refugio en una colina dentro del complejo.

Desde el interior del complejo turístico se aprecian varias columnas de humo, y algunas fuentes aseguran que los asaltantes han tomado rehenes, lo que no está confirmado.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los atacantes, aunque ataques similares (contra hoteles o discotecas malienses frecuentados por extranjeros) han sido perpetrados en el pasado por grupos yihadistas.

Testigos locales informaron sobre un continuo intercambio de disparos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio