Tópicos: Mundo | Al Qaeda

Al Qaeda se atribuyó la muerte de 20 soldados mauritanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rama de la red terrorista en Africa aseguró que cometió los asesinatos durante su ofensiva en Mali.

Además el gobierno de Mauritania explicó que capturó a 14 miembros de la organización que lidera Ayman al Zawahiri.

Llévatelo:

La rama africana de Al Qaeda informó este domingo en un comunicado que mató al menos a 20 soldados mauritanos durante la ofensiva que lanzó hace nueve días el Ejército de Mauritania contra una de sus bases en el bosque de Wagadu, en el norte de Mali.

ImagenLa organización que encabeza Ayman al Zawahiri, aseguró que 12 de los 17 vehículos militares mauritanos que participaron en los enfrentamientos fueron destruidos o quemados, mientras que otros cinco se dieron a la fuga.

El pasado domingo, un portavoz del Ejército mauritano informó en Nuakchot que 15 miembros de Al Qaeda y dos soldados mauritanos perecieron durante esta operación militar.

La fuente explicó que la base atacada estaba protegida por trincheras y minas anti personas, y los terroristas se escondían en refugios subterráneos.

Las fuerzas mauritanas capturaron durante esta ofensiva, que se llevó a cabo en coordinación con el ejercito maliense, a 14 supuestos miembros del la red terrorista.

Mauritania mantiene desde hace varios años una guerra abierta con la rama africana de Al Qaeda, que amenaza regularmente con atacar a sus altos responsables gubernamentales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter