Tópicos: Mundo | Al Qaeda

Bin Laden ofreció millonarias recompensas a quienes maten a Paul Bremer y Kofi Annan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red terrorista Al Qaeda ofreció un premio equivalente a 125.000 dólares por las cabezas de altas autoridades de EE.UU. y la ONU.

Llévatelo:

Una declaración atribuida al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ofreció recompensas de 10 kilos de oro para todos aquellos que asesinen al administrador de Estados Unidos en Irak, Paul Bremmer, y al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan.

 

La transcripción de una grabación, que apareció en dos páginas de internet, señala que Al Qaeda recompensará en tiempo y lugar adecuados a cualquiera que mate a otros altos representantes diplomáticos estadounidenses y de ONU, incluidos los dos anteriormente citados.

 

En el listado también se incluye al enviado por las Naciones Unidas para tratar de conformar un Gobierno interino en Irak, Lajdar Brahimi, quien tiene puesto precio a su cabeza, según la grabación.

 

"Por razones de seguridad, la recompensa se entregará tan pronto como las condiciones lo permitan, Dios mediante", dice la voz que ofrece las recompensas.

 

Al precio actual del mercado, al valor de 10 kilogramos de oro asciende a unos 125.000 dólares (78 millones de pesos aproximadamente). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter