Tópicos: Mundo | Al Qaeda

EE.UU. confirma muerte de destacado emir de Al Qaeda en bombardeo en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muerte del saudí Abdelmuhsen al Sharej se habría producido en un bombardeo aéreo el pasado jueves.

Ali al Utaibi y Suhail Nuh, serían los otros dos extremistas muertos en el mismo ataque.

EE.UU. confirma muerte de destacado emir de Al Qaeda en bombardeo en Siria
 EFE/ARCHIVO

Los bombardeos en Siria han sido intensos.

Llévatelo:

El Gobierno estadounidense confirmó este domingo la muerte del emir del Frente Al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria), el saudí Abdelmuhsen al Sharej, en la provincia de Latakia debido a un bombardeo aéreo el pasado jueves.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya había informado este sábado de la muerte de Al Sharej, alias "Sanafi al Nasr" y de 30 años de edad.

En un comunicado, el Pentágono confirmó hoy su fallecimiento y precisó que se produjo el pasado jueves al noroeste de Siria, en un bombardeo aéreo de la coalición encabezada por EE.UU.

Al Sharej estaba considerado uno de los más importantes líderes saudíes en la organización de Al Qaeda. Combatió en Afganistán desde 2007, como también hizo su padre en los años ochenta contra la ocupación soviética. Desde agosto de 2014, Al Sharej estaba en la lista de terroristas del Departamento del Tesoro estadounidense.

Mientras el Frente al Nusra no confirmó ninguna baja en sus filas, los foros yihadistas aseguraron que los otros dos extremistas muertos en ese ataque son Ali al Utaibi (alias "Abdelmalek al Yazrauí", también de nacionalidad saudí) y Suhail Nuh (alias "Abu Yaser al Magrebi", de nacionalidad marroquí).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter