Tópicos: Mundo | Alemania Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Africanos piden asilo en Alemania tras llegar ilegalmente en tren de mercancías

Los inmigrantes procedían de Nigeria, Sierra Leona, Togo, Etiopía y Costa de Marfil.

Alemania ha recibido más de 1,3 millones de peticiones de asilo desde el 2015.

EFE (Referencial)
Antes de que se emitiese una orden de búsqueda, los diez extranjeros se presentaron voluntariamente en una comisaría.

Antes de que se emitiese una orden de búsqueda, los diez extranjeros se presentaron voluntariamente en una comisaría.

La policía alemana informó este domingo la entrada al país de manera ilegal de diez emigrantes africanos en un tren de mercancías procedente de Italia, los cuales tras entregarse voluntariamente a la policía alemana, solicitaron asilo.

La policía federal en Múnich explicó en un comunicado que los diez inmigrantes fueron detectados el viernes por la tarde en la estación de Laim, en un convoy austríaco con la numeración 43104, el cual había salido de la ciudad italiana de Verona.

No obstante, antes de que se emitiese una orden de búsqueda formal, los diez extranjeros se presentaron voluntariamente en la comisaría de la policía federal en la estación central de Múnich.

Los inmigrantes procedían de NigeriaSierra Leona, Togo, Etiopía y Costa de Marfil , entre ellos, se encontraba un bebé y dos mujeres. 

Los diez inmigrantes solicitaron protección de Alemania, un país que ha recibido más de 1,3 millones de peticiones de asilo desde que en 2015 se desató la mayor crisis de refugiados desde la segunda Guerra Mundial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio