Tópicos: Mundo | Alemania

Alemania: Dos personas en situación de calle graves después de que hombre les prendiera fuego

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque incendiario ocurrió cuando dos sintecho dormían en las inmediaciones de una estación del metro de Berlín.

Las víctimas se encuentran en peligro de muerte.

Alemania: Dos personas en situación de calle graves después de que hombre les prendiera fuego
 RBB 24

Ambos fueron rociados con un líquido combustible mientras dormían.

Llévatelo:

El departamento de lo Criminal de la Policía de Berlín ha abierto investigaciones por el ataque incendiario sufrido la noche pasada por dos sintecho que dormían en las inmediaciones de una estación del metro de la capital alemana y que sufrieron graves heridas.

Las víctimas de la agresión, dos hombres de 47 y de 62 años, están ingresadas en un hospital y se encuentran en peligro de muerte, informaron este lunes fuentes policiales.

El ataque se produjo poco antes de la medianoche, cuando ambos fueron rociados con un líquido combustible mientras dormían tapados con mantas y rodeados de sus pertenencias en la estación de metro de Schöneweide, un barrio periférico del este de Berlín.

El personal de un puesto de comida ambulante se percibió de la agresión y les socorrió con un extintor de incendios hasta sofocar las llamas.

El caso sigue a varias ataques contra mendigos en la capital alemana, el más relevante de los cuales ocurrió en la Nochebuena de 2016, cuando un grupo de jóvenes incendió a un sintecho que dormía dentro de una estación de metro en el multiétnico barrio de Neukölln.

La víctima fue socorrida por unos viajeros y poco después fueron detenidos los agresores, identificados por las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, el cabecilla de los cuales fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel.

Relacionados
Lo + de Mundo