Tópicos: Mundo | Alemania

Alemania: Registran primera adopción por parte de pareja homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael y Kai Korok solicitaron la adopción formal del niño de dos años que acogen desde que nació.

Este 1 de octubre entró en vigor la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alemania: Registran primera adopción por parte de pareja homosexual
 berliner-zeitung.de

Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre.

Llévatelo:

Alemania ha registrado la primera adopción de un menor por parte de una pareja homosexual días después de que entrase en vigor la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Parlamento antes del verano.

La Asociación de Gays y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo informó este martes de que la administración de la capital alemana ha contestado de forma positiva a la primera petición en este sentido, según recogen medios locales.

Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre, un día después de que entrase en vigor la nueva normativa en Alemania, y dos días más tarde remitieron al juzgado de Familia su certificado de matrimonio para solicitar la adopción formal de Maximilian, un niño de dos años que tienen en acogida desde que nació.

El 5 de octubre el tribunal de primera instancia de Tempelhof-Kreuzberg comunicó a los padres que la adopción era legal y firme.

La pareja Korok había amenazado previamente con acudir ante el Tribunal Constitucional ante la negativa de la administración a concederles la adopción de Maximilian, por considerarlo una discriminación hacia los homosexuales.

El Bundestag aprobó el pasado junio la ley del "matrimonio para todos" después de que, ante las exigencias de la mayoría del resto de partidos, la canciller alemana, Angela Merkel, diese libertad a sus diputados para votar en conciencia.

Ella votó en contra, pero un tercio de los diputados conservadores -entre ellos alguno abiertamente homosexual- unieron sus votos a los del Partido Socialdemócrata (SPD), La Izquierda y Los Verdes.

La ley entró en vigor el domingo 1 de octubre y ese mismo día se celebraron las primeras bodas homosexuales en varios registros y ayuntamientos del país, que abrieron de forma extraordinaria sus puertas en festivo para la ocasión.

Hasta entonces gays y lesbianas sólo se habían podido registrar como parejas de hecho en Alemania, gracias a una ley que se aprobó en 2001.

Según las últimas cifras hechas públicas por la Oficina Federal de Estadística, en 2015 el censo recogía alrededor de 94.000 parejas del mismo sexo en Alemania y de ellas unas 43.000 se habían registrado formalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter