Tópicos: Mundo | Alemania

Angela Merkel advirtió del peligro de acabar con la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller alemana criticó que Donald Trump pusiera en duda el orden mundial multilateral.

"Naturalmente es todo menos perfecta", dijo Merkel, indicando que "destruir algo antes de haber desarrollado nada nuevo es muy peligroso".

Angela Merkel advirtió del peligro de acabar con la ONU
 EFE

Si se terminara la ONU se destruiría el "orden de paz", afirmó Merkel.

Llévatelo:
a pesar de sus imperfecciones,

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió del peligro de acabar con la ONU y criticó las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en un discurso puso en duda el orden mundial multilateral.

"Naturalmente es todo menos perfecta, naturalmente deseamos hace años una reforma del Consejo de Seguridad", dijo Merkel, quien al mismo tiempo señaló que "destruir algo antes de haber desarrollado nada nuevo, es muy peligroso".

Un proceder así puede "destruir nuestro orden de paz más rápido de lo que nos podemos imaginar", indicó durante una conferencia sobre Europa en la abadía de Ottobeuren.

"Rechazamos la ideología de lo global, y abrazamos la doctrina del patriotismo", había afirmado Trump el martes en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Merkel agregó que a diferencia de ella, el mandatario estadounidense no considera el multilateralismo como una solución a los problemas y concibe únicamente la posibilidad de que haya un vencedor, en lugar de situaciones beneficiosas para todas las partes.

En ese sentido, Merkel destacó los éxitos de la Unión Europea en calidad de alianza multilateral, se refirió al euro como "garantía para la paz" y abogó por fortalecer Europa.

"Europa sólo puede imponer sus valores, sus posturas, sus intereses si practicamos una política exterior y de seguridad común", dijo, aunque subrayó que tras las elecciones europeas del año que viene serán necesarios cambios estructurales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter