Merkel criticó el nacionalismo y advirtió que "la paz es frágil"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La canciller alemana aseguró que en Europa hay "muchas personas distintas y con muchas raíces diferentes".

Realizó estas declaraciones en Italia, donde fue condecorada con la "Lámpara de la Paz".

Merkel criticó el nacionalismo y advirtió que
 EFE

"Europa son muchas personas distintas y con muchas raíces diferentes", afirmó la mandataria.

Llévatelo:

La canciller alemana Angela Merkel criticó los "nacionalismos" durante un acto en Asís (centro de Italia) en el que fue distinguida con la "Lámpara de la Paz", y afirmó que Europa se compone de "muchas personas distintas".

En la premiación, diversos jóvenes le consultaron acerca del nacionalismo y el modo de combatirlos en la Unión Europea (UE). Merkel aseguró que "se debía tratar de hacer dos cosas a la vez, ser ciudadanos europeos y ver en la patria la propia identidad".

Lo importante, aseguró, es que los europeos se "interesen los unos por los otros y sean abiertos" pues, destacó, "Europa son muchas personas distintas y con muchas raíces diferentes".

La importancia de la armonía

Con anterioridad, tras recibir la distinción de la orden franciscana, Merkel basó su discurso en la importancia de la armonía y la concordia en Europa, y advirtió que si algo demuestra la historia del continente, es que "la paz es frágil".

En la misma línea subrayó los conflictos que se dan en los confines comunitarios, como la invasión de la península de Crimea por parte de Rusia o la guerra en el este de Ucrania, y en base a esto reafirmó su deseo de respetar los acuerdos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter