Merkel rechaza, por principios, escoger a los refugiados según su religión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos países de la Unión Europea señalaron que prefieren acoger a cristianos en lugar de musulmanes.

"Nuestro sistema de valores reconoce la libertad religiosa y eso significa que no diferenciamos", respondió la líder germana.

Merkel rechaza, por principios, escoger a los refugiados según su religión
 EFE

Merkel señaló que la Unión Europea tiene un "deber humanitario" ante los refugiados que huyen de la guerra y del Estado Islámico en Siria e Irak.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó este martes que la libertad religiosa forma parte del sistema de valores europeo e impide diferenciar entre refugiados según sus creencias. 

En rueda de prensa junto al primer ministro de Malasia, Najib Razak, Merkel reiteró que la Unión Europea (UE) tiene un "deber humanitario" ante los refugiados que huyen de la guerra y del Estado Islámico en Siria e Irak.

"Nuestro sistema de valores reconoce la libertad religiosa y eso significa que no diferenciamos entre personas de creencias cristianas o musulmanas", dijo Merkel, después de que algunos países de la UE señalaran que prefieren acoger a cristianos.

Hungría y Polonia, entre otros, se han opuesto al sistema de reparto de refugiados en territorio comunitario y han alertado de los riesgos que, a su juicio, conlleva la masiva llegada de solicitantes de asilo musulmanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter